Sobre mí

Me llamo Egoitz Alonso. Nací en 1988 en Bilbao, donde vivo a día de hoy.

Ingeniero

Soy ingeniero de telecomunicación. Desde pequeño se me dieron bien las matemáticas, y los temas técnicos en general. Es por eso que decidí dedicarme a la ingeniería. Tuve mi primer trabajo como ingeniero en el año 2012, y pronto me di cuenta de que trabajando se aprende mucho más que estudiando. Desde entonces, he trabajado en 5 empresas diferentes, lo cual me ha permitido tener grandes compañeros y desarrollar habilidades distintas en función de los diferentes trabajos que me ha tocado hacer. También he sido siempre bastante organizado, lo cual me ha ido llevando a realizar más tareas de gestión además de temas puramente técnicos. Si quieres saber más sobre mi trabajo como ingeniero, tienes todos los detalles en mi perfil de Linkedin.

Lector

Una de las cosas que más me gusta hacer en mi tiempo libre es leer. Aprovecho los trayectos en metro, tranvía y demás transportes públicos (incluso si voy andando por la calle) para avanzar unas cuántas páginas de algún libro. Desde pequeño me gustó leer novelas. Desde hace tiempo leo principalmente libros de no ficción, que me sirven para aprender cosas nuevas sobre diversos temas que me interesan (finanzas, emprendimiento, economía, deporte, alimentación, psicología…). Si quieres saber cuáles son mis libros favoritos y los que más recomiendo (tanto novelas como no ficción), te animo a que visites mi biblioteca.

Viajero

Otra cosa que me encanta es viajar. He visitado bastantes países de varios continentes. En casi todos los viajes encuentro cosas sorprendentes, ya sean lugares, personas, costumbres locales, o animales. Los lugares que más me han gustado y sorprendido han sido los que son más diferentes a España y Europa, como por ejemplo Cuba o Kenia. Si tuviera que elegir un destino preferido sería Estados Unidos, país que tengo pendiente explorar a fondo (de momento he podido tachar de mi lista Nueva York, como podéis ver en la foto de arriba, y Nueva Orleans). Los viajes que más ganas tengo de hacer cuanto antes son visitar un país del sudeste asiático, y la ruta 66.

Deportista

Me gusta también practicar deporte. Tanto por mí mismo (correr, nadar) como en grupo, aunque esto último apenas lo hago últimamente. El deporte me hace despejar la mente, y estar en forma me hace sentir mucho mejor y tener más energía. Además, como también me gusta mucho comer, hacer deporte me permite más libertad para ello sin ganar kilos 🙂

Aprendedor incansable

Otra cosa que me encanta es probar y aprender cosas nuevas, especialmente en el mundo de Internet. Si quieres saber más sobre esta faceta mía, te animo a curiosear mis proyectos.

Escritor…

…o, al menos, lo intento. Como podrás comprobar en esta web, me gusta escribir. Me resulta muy útil elegir un tema que me interesa, o algo que me haya resultado útil en mi vida, y explicarlo por escrito. De esta forma me obligo a organizarlo bien en mi mente, y lo entiendo mucho mejor, además de compartirlo contigo. Si te interesa, echa un vistazo a mis artículos.

Salúdame

Si quieres saludarme, o quieres comentar, preguntar o proponer cualquier cosa, en la sección de contacto puedes enviarme un mensaje. Me llegará a mi correo. Prometo leerlo y responder pronto. También puedes conectar conmigo en Instagram y Twitter.

Novedades

Para terminar, te animo a que te apuntes a mis Novedades. Te enviaré de vez en cuando (cada 3-6 meses más o menos) un email con novedades sobre mí y mis proyectos. Puedes apuntarte aquí:

¡Nos vemos por aquí! 🙂

Egoitz